VIÑA ARDANZA RESERVA JEROBAM 3L  2015

VIÑA ARDANZA RESERVA JEROBAM 3L 2015

RAVARD2015JE
1
150,00 €
Impuestos incluidos
FORMATOS
  • JEROBAM 3Lt

Reviews by Revi

 

VIÑA ARDANZA RESERVA 2015 

Equilibrio, Sedosidad y Potencia. EMBLEMATICO


LA COSECHA
La buena meteorología favoreció un excelente estado vegetativo y sanitario del viñedo durante todo el ciclo, permitiéndonos disfrutar de un óptimo equilibrio madurativo. Estas magnificas condiciones nos ofrecieron unos vinos frescos y elegantes, con una intensa carga frutal, taninos muy sedosos y equilibrados con unas condiciones notables para envejecer.

El Consejo Regulador otorgó a esta cosecha la calificación oficial de ‘MUY BUENA’.

Elaboración y Crianza
El Tempranillo (78%) procede de nuestras fincas La Cuesta y Montecillo, de 30 años de edad, en Fuenmayor y Cenicero. La Garnacha (22%) es de La Pedriza en Tudelilla (Rioja Baja), finca de 70 ha con unas condiciones inmejorables para el cultivo de esta variedad.

Iniciamos la vendimia a mediados de octubre. Recogimos la uva a mano y la transportamos refrigerada hasta la bodega donde, por primera vez en la historia de la marca, pasó por un riguroso proceso de selección óptica, grano a grano. La fermentación alcohólica se realizó de forma natural y la maloláctica concluyó a finales de año. En marzo de 2016, los vinos elegidos pasaron a barrica, iniciando su crianza por separado: el Tempranillo durante 36 meses, con seis trasiegas manuales y en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha durante 30 meses, con 5 trasiegas manuales, en barricas de 2 y 3 vinos.

El coupage final fue embotellado en septiembre de 2019.

Cata

Color granate, de capa media alta y elegante paleta de colores. En nariz destaca por su potencia, con una gran complejidad de aromas especiados y balsámicos a regaliz dulce, pastelería, vainilla, canela, cacao, café y nuez moscada y unas sutiles notas de frutas rojas compotadas. En boca sobresale su equilibrio, agradable frescura y gran estructura, con taninos suaves y redondos y un agradable final. De amplio retrogusto, las notas especiadas, de regaliz dulce y fruta madura hacen de él un vino eterno con enorme capacidad de guarda, procedente de una de las mejores añadas del XXI.


Temperatura de servicio: 17º C

Maridaje

Platos principales, todo tipo de carnes y guisos y postres con cobertura de chocolate. Ideal como copa de sobremesa.

Análisis

Grado: 14,5 % en volumen

p.H.: 3,64

Acidez total: 5,40 gr./l.

IPT: 64

Tipo de Crianza
Reserva
Año
2015
Uva predominante
Tempranillo
ESTUCHES
1 BOTELLA
ESTUCHES DISPONIBLE
SI
Formato Botella
Botella Jerobam 3 Lt
Color
Tinto
1 Artículo
Product added to compare.