• ¡En oferta!
  • -5%
VIÑA ARDANZA RESERVA  2008 3/4
VIÑA ARDANZA RESERVA  2008 3/4
VIÑA ARDANZA RESERVA  2008 3/4
VIÑA ARDANZA RESERVA  2008 3/4

VIÑA ARDANZA RESERVA 2008

RAVARD20083/4
1
59,85 € 63,00 € -5%
Impuestos incluidos

SE TRATA DE UNA AÑADA ANTIGUA, SE ENCUENTRAN GUARDADAS EN BODEGA PARA PRESERVAR SU CALIDAD.

EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU PEDIDO DE UNA AÑADA ANTIGUA EN 24 HORAS LABORALES PROCEDEREMOS A CONFIRMAR QUE HAY EXISTENCIAS, EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE SU IMPORTE.

PUEDE ESCRIBIRNOS PARA CONSULTARNOS LA DISPONIBILIDAD ( ROGAMOS INDIQUEN NÚMERO DE BOTELLAS QUE DESEAN )

FORMATOS
  • 1 BOTELLAS 75 CL

Reviews by Revi

 

VIÑA ARDANZA RESERVA 2008

75º ANIVERSARIO


 

LA COSECHA

En un año muy especial para Viña Ardanza, esta cosecha se caracterizó por la alta calidad de las uvas acompañada de una producción muy moderada. Gracias a una climatología excepcional, durante todo el ciclo disfrutamos de unas condiciones que favorecieron un magnífico estado sanitario. Nuestras uvas evolucionaron óptimamente con unos parámetros equilibrados de grado, alcohol y acidez. Así, la Garnacha de nuestra finca La Pedriza se vio especialmente favorecida por el alargamiento en su fase de maduración. A todo ello debemos añadir una vendimia escalonada y selectiva, que nos permitió recoger cada parcela según alcanzaba el grado perfecto de madurez.

El Consejo Regulador otorgó a esta cosecha la calificación oficial de ‘Muy Buena’.

 

Cata

Destaca su color rojo picota, intenso, brillante y limpio. La primera impresión en nariz es de enorme frescura gracias a unas notas de cereza y casis que se ensamblan con notas de pimienta negra, tabaco, nuez moscada, café, caramelo y vainilla de la crianza en barrica.
Entrada amable en boca, sabroso, suave frescura, agradable estructura, equilibrado en acidez y con finos y elegantes taninos. Final sedoso, con buen retrogusto, donde las notas licorosas de grosella negra, de torrefactos y especias dulces hacen de esta edición tan especial de Viña Ardanza, un vino fino y elegante
 

Temperatura de servicio: 17º C

 

Elaboración y Crianza

 La uva Tempranillo (80%) procede de nuestras fincas La Cuesta y Montecillo, de 30 años de edad, ubicadas en Fuenmayor y Cenicero. Por primera vez en el coupage de esta marca, la Garnacha (20%) proviene del término La Pedriza en Tudelilla (Rioja Baja) a 550 m sobre el nivel del mar. Esta finca de 67 has cuenta con unas condiciones inmejorables para el cultivo de esta variedad y está plantada sobre un suelo muy pobre cubierto de cantos rodados que, con reducidos rendimientos (inferiores a 5.000 kg /ha), nos ofrece una uva de gran tipicidad varietal, muy rica en aromas y agradable y fina estructura.

La vendimia de estas parcelas comenzó a mediados de octubre. La uva se recogió a mano y se transportó en camiones refrigerados a la bodega. La fermentación alcohólica se realizó de forma natural y a temperatura controlada. La fermentación malolactica concluyó a finales de año.

En marzo de 2009 los vinos seleccionados pasaron a barrica, iniciando su crianza por separado: el Tempranillo durante 36 meses, con seis trasiegas manuales y en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha durante 30 meses, con 5 trasiegas manuales, en barricas de 2 y 3 vinos de roble americano.

Concluida la crianza en barrica, se realizó el coupage final que fue embotellado en marzo de 2013.

Análisis

Grado: 13,5 % en volumen

p.H.: 3,56

Acidez total: 6,1 gr./l. (tartárico)

Az. Reduct.: 1,8

Tipo de Crianza
Reserva
Año
2008
Uva predominante
Tempranillo
ESTUCHES DISPONIBLE
SI
Formato Botella
Botella 75 Cl.
Color
Tinto
1 Artículo
Product added to compare.