Nuevo VIÑA ARANA RESERVA 2001 Ver más grande

VIÑA ARANA RESERVA 2001

RAVAR20013/4

SE TRATA DE UNA AÑADA ANTIGUA, SE ENCUENTRAN GUARDADAS EN BODEGA PARA PRESERVAR SU CALIDAD.

EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU PEDIDO DE UNA AÑADA ANTIGUA EN 24 HORAS LABORALES PROCEDEREMOS A CONFIRMAR QUE HAY EXISTENCIAS, EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE SU IMPORTE.

PUEDE ESCRIBIRNOS PARA CONSULTARNOS LA DISPONIBILIDAD ( ROGAMOS INDIQUEN NÚMERO DE BOTELLAS QUE DESEAN )

Características:

ColorTinto
Tipo de CrianzaReserva
Año2001
Uva predominanteTempranillo
Formato BotellaBotella 75 Cl.

Precio: 100,00 € impuestos inc.

Al comprar este producto puede obtener hasta 10 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 10 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,00 €.


¿Quieres saber más sobre el VIÑA ARANA RESERVA 2001?

VIÑA ARANA RESERVA del 2001

El primer Viña Arana Gran Reserva de la historia en la bodega 

 

LA COSECHA

La evolución del viñedo respondió a los parámetros propios de un ciclo normal. Las buenas temperaturas propiciaron cierto adelanto, tanto en la brotación como en la floración y el cuajado, así como en el proceso final de maduración. La mayor parte de la Denominación tuvo un excelente cuajado, favoreciendo que las cepas presentaran un buen número de racimos. Sin embargo, en los viñedos viejos situados en suelos sueltos y áridos, donde el cuajado coincidió con las altas temperaturas mencionadas, hubo una clara incidencia en la disminución de las expectativas productivas. Este mismo tipo de viñedos presentaban, a primeros de julio, los efectos de un moderado estrés hídrico que, en la mayoría de los casos, se superó con las lluvias caídas posteriormente.. Una climatología favorable durante los meses de septiembre y octubre, propició que el fruto se desarrollara con un excelente estado sanitario. Todas estas circunstancias, unidas a un tamaño de grano inferior al producido en años anteriores, permitieron obtener unos vinos de una gran intensidad colorante y gran complejidad aromática. La producción alcanzó, según datos del Consejo Regulador, un máximo histórico de 386,7 millones de Kgs. de uva.

El Consejo Regulador otorgó a esta cosecha la calificación oficial de ‘EXCELENTE’.

Cata

Color rojo picota, de media capa, limpio y brillante, con matices anaranjados en el borde de la copa.

Presenta en nariz una notable intensidad aromática de frutas rojas maduras y cítricos, integradas en un fondo mentolado y de canelas, vainillas, caramelo y toffe.

En boca se presenta de medio cuerpo, muy redondo, con los taninos dulces que armonizan con una ligera acidez típica de esta marca. Largo retrogusto, con aromas y sabores de cítricos y balsámicos que llevarán a un excelente bouquet con el paso del tiempo en botella.

Especialmente recomendado con todo tipo de carnes y guisos, pescados condimentados, postres con cobertura de chocolate o frutos rojos. Perfecto como copa de sobremesa.

Temperatura de servicio: 17º C

 

Viñedos

95% Tempranillo y 5% Mazuelo de la Rioja Alta, de los municipios de Rodezno y Labastida.

Crianza

Tras la clarificación y tipificación, pasó a barrica de roble americano de 3,5 años de edad media en junio de 2002 donde ha permanecido durante tres años.

Durante su crianza en roble, fue trasegado seis veces siguiendo el método tradicional de barrica a barrica.

Se embotelló en Septiembre de 2005.

Grado: 13 % vol.

Acidez Total: 5,9 g/l 

pH:3,58

Acidez Volatil: 0.81 g/l

 

Productos relacionados

Opiniones