• ¡En oferta!
  • -5%
VIÑA ARANA RESERVA 08
VIÑA ARANA RESERVA 08
VIÑA ARANA RESERVA 08
VIÑA ARANA RESERVA 08

VIÑA ARANA RESERVA 2008

RAVARA2008
1
41,80 € 44,00 € -5%
Impuestos incluidos

SE TRATA DE UNA AÑADA ANTIGUA, SE ENCUENTRAN GUARDADAS EN BODEGA PARA PRESERVAR SU CALIDAD.

EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU PEDIDO DE UNA AÑADA ANTIGUA EN 24 HORAS LABORALES PROCEDEREMOS A CONFIRMAR QUE HAY EXISTENCIAS, EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE SU IMPORTE.

PUEDE ESCRIBIRNOS PARA CONSULTARNOS LA DISPONIBILIDAD ( ROGAMOS INDIQUEN NÚMERO DE BOTELLAS QUE DESEAN )

Reviews by Revi

 

VIÑA ARANA RESERVA del 2008

 

LA COSECHA

Esta añada se caracterizó especialmente por la alta calidad de la uva recolectada así como la moderada producción.

La favorable climatología durante la fase final del ciclo vegetativo resultó clave para la calidad final de esta cosecha. Los viñedos fueron tratados con una viticultura racional y con bajos rendimientos por hectárea, lo cual proporcionó uvas con un estado sanitario óptimo, permitiendo que la maduración de color, acidez y grado alcohólico fuese muy equilibrada.

El Consejo Regulador otorgó a esta cosecha la calificación oficial de ‘Muy Buena’.

Cata

Rojo picota, de capa media y con incipientes tonos naranjas. Alta intensidad aromática, con notas originarias de la madera de vainilla, caramelo, tofe y canela, sobre un fondo de frutas licorosas.

En boca destaca su buena estructura, agradable acidez y finos taninos. Un vino de retrogusto amplio donde vuelve a destacar su seductora acidez y los nobles aromas procedentes de su crianza en barrica

Viña Arana Reserva 2008 es un vino idóneo con entrantes, carnes o incluso pescados no muy fuertes. Acompañante muy adecuado de verduras, pastas, arroces, aves, caza de pluma y platos con setas, así como quesos cremosos y poco curados

Temperatura de servicio: 17º C

 

Viñedos

La variedad base es Tempranillo (95%) con un 5% de Mazuelo de las fincas El Palo y Las Monjas en Rodezno. Viñedos propios plantados en suelos francos en 1973.

Crianza

La fermentación alcohólica se desarrolló a temperatura controlada en 14 días.

La fermentación maloláctica se desarrolló de forma natural en 65 días. Posteriormente los vinos pasaron a barricas de producción propia de roble americano y de una edad media de 3,5 años. Durante su crianza de 3 años, los vinos fueron trasegados por el método tradicional de barrica a barrica cada 6 meses.

Se embotelló en julio de 2012.

 Grado: 13,5 % vol.

Acidez Total: 5,93 g/l (tartárico)

pH: 3,55

Az. Reduct.: 1,8

 

Tipo de Crianza
Reserva
Año
2008
Uva predominante
Tempranillo
ESTUCHES DISPONIBLE
SI
Color
Tinto
1 Artículo
Product added to compare.