GRAN RESERVA 904 2005

95
96

SE TRATA DE UNA AÑADA ANTIGUA, SE ENCUENTRAN GUARDADAS EN BODEGA PARA PRESERVAR SU CALIDAD.

EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU PEDIDO DE UNA AÑADA ANTIGUA EN 24 HORAS LABORALES PROCEDEREMOS A CONFIRMAR QUE HAY EXISTENCIAS, EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE SU IMPORTE.

PUEDE ESCRIBIRNOS PARA CONSULTARNOS LA DISPONIBILIDAD ( ROGAMOS INDIQUEN NÚMERO DE BOTELLAS QUE DESEAN )

Características:

ColorTinto
Tipo de CrianzaGran Reserva
Año2005
Uva predominanteTempranillo
ESTUCHES DISPONIBLESI
Formato BotellaBotella 75 Cl.

AGOTADO EN BODEGA

Precio: 99,99 € impuestos inc.

  • 1 BOTELLAS 75 CL

Al comprar este producto puede obtener hasta 9 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 9 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,90 €.


¿Quieres saber más sobre el GRAN RESERVA 904 2005?

GRAN RESERVA 904 cosecha 2005

LA COSECHA 2005

La calificación oficial ‘Excelente’ de esta añada coincide con nuestra apreciación de bodega.

Tras la brotación en fechas habituales, las lluvias moderadas y bien distribuidas en primavera propiciaron un correcto desarrollo vegetativo que se prolongó hasta el cuajado, ayudando al equilibrio en la producción. Las temperaturas de septiembre, moderadas durante el día y frescas por la noche, permitieron que las uvas obtuviesen la tipicidad de esta zona de Rioja. Durante este 2005 pusimos en marcha importantes mejoras en el sistema de vendimia, como la recolección en cajones de 350 kilos y su transporte refrigerado hasta la bodega, permitiendo un salto cualitativo importante en el proceso de elaboración.

COMPOSICIÓN

Tempranillo (90%) y Graciano (10%) de viñedos de más de 40 años de las zonas de Briñas, Labastida y Villalba.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

La fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 28⁰ C durante 15 días. A continuación, los lotes seleccionados completaron la fermentación maloláctica de forma natural en 38 días. En marzo de 2006 los vinos seleccionados pasaron a barricas de roble americano de fabricación propia de 4 años de edad, donde permanecieron hasta marzo de 2010. Durante su crianza se trasegó, cada seis meses, por el método tradicional de barrica a barrica. Después de un tiempo de asentamiento, el coupage final se embotelló en noviembre de 2010.

CATA

Rojo cereza con borde rubí de capa media, limpio y brillante. Muy intenso en nariz y con un agradable bouquet de notas balsámicas: almendras, chocolate mentolado, vainillas y torrefactos que dejan paso a notas de frutas en confitura. Buena estructura en boca, equilibrada, agradable acidez, taninos suaves redondos y muy dulces que dejan un largo y complejo retrogusto. Excelente para disfrutar ahora, aunque el tiempo en botella continuará redondeando su fino bouquet.

Temperatura de servicio: 17⁰ C

ANALISIS

Grado: 13,5% en volumen

Acidez Total: 5,3 g/l (tartárico)

pH: 3,61

Az. Reduct.: 1,4 g/l 

Productos relacionados

Opiniones