• ¡En oferta!
  • -5%
GRAN RESERVA 890 1998
GRAN RESERVA 890 1998
GRAN RESERVA 890 1998
GRAN RESERVA 890 1998

GRAN RESERVA 890 1998

RAGR89098
1
250,80 € 264,00 € -5%
Impuestos incluidos

SE TRATA DE UNA AÑADA ANTIGUA, SE ENCUENTRAN GUARDADAS EN BODEGA PARA PRESERVAR SU CALIDAD.

EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU PEDIDO DE UNA AÑADA ANTIGUA EN 24 HORAS LABORALES PROCEDEREMOS A CONFIRMAR QUE HAY EXISTENCIAS, EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE SU IMPORTE.

PUEDE ESCRIBIRNOS PARA CONSULTARNOS LA DISPONIBILIDAD ( ROGAMOS INDIQUEN NÚMERO DE BOTELLAS QUE DESEAN )

 

Reviews by Revi

 

GRAN RESERVA 890  del 98 

 

Cata

 

Rojo cereza, con borde anaranjado, abierto, de capa media. En nariz es muy intenso, clasico bouquet de Rioja con notas especiadas, balsamicas de cuero curado, cacao, tabaco, vainilla con un fondo de fruta confitada.

 

En boca es elegante, con buena estructura, equilibrado, con taninos sedosos y cremosos y una vivaz acidez final. Amplio retrogusto, complejo, que crecera segun avance su tiempo en botella.

Este gran Clasico de Rioja es idoneo con segundos platos sin salsas fuertes, guisos de carne y postres con chocolate. Ademas, es perfecto para cerrar una agradable comida.

Temperatura de servicio: 18º C

 

Cosecha

 

La elaboracion de este magnifico vino esta limitada a las añadas más excepcionales.

En esta cosecha la brotación fue buena y la floración concluyò con un perfecto cuajado gracias a las condiciones meteorologicas favorables, con precipitaciones y temperaturas suaves.

 

Buen desarrollo del ciclo vegetativo hasta finales de agosto, ralentizado durante la primera quincena de septiembre merced a las lluvias y las bajas temperaturas.

Vendimiadas manualmente, la primera fase de la vendimia ofrecio uvas de graduacion alcoholica e intensidad colorante moderadas. La bonanza climatologica de la segunda fase de la recoleccion propicio vinos con graduaciones superiores, buenas intensidades de color, valores altos de polifenoles y una optima predisposicion para largos envejecimientos.

Viñedos

 

Tempranillo (95%) de Brinas, Labastida y Villalba, Graciano (3%) y Mazuelo (2%) de nuestras fincas

Melchoron I y II (Rodezno), viñedos que superan los 40 anos de edad.

Crianza

Este Gran Reserva 890 es fruto de un minucioso proceso de seleccion que transcurre desde que la mejor uva es recolectada hasta que, los vinos finalmente elegidos para vestir esta etiqueta, concluyen su lenta crianza. Las fermentaciones alcoholica y malolactica se desarrollaron perfectamente, antes de pasar a barricas de roble americano fabricadas artesanalmente en nuestra toneleria.

Tras sus 6 anos de cuidado envejecimiento en barrica y 12 trasiegas manuales en la emblematica Nave Vigier, solo los mejores vinos fueron embotellados en septiembre de 2006. Con objeto de preservar al maximo los componentes aromaticos, este vino no se ha filtrado, pasando directamente debarrica.

Finalmente, solo 24.955 botellas, todas numeradas, visten esta etiqueta.

 

Análisis

Grado: 12,7 % en volumen

Extracto seco: 32,75 gr/l

Acidez total: 6,22 gr/l (tartárico)

Acidez volátil: 0,94 gr/l (acético)

 

 

Tipo de Crianza
Gran Reserva
Año
1998
Uva predominante
Tempranillo
Formato Botella
Botella 75 Cl.
Color
Tinto
1 Artículo
Product added to compare.