GRAN RESERVA 890 1995

RAGR89095

95

SE TRATA DE UNA AÑADA ANTIGUA, SE ENCUENTRAN GUARDADAS EN BODEGA PARA PRESERVAR SU CALIDAD.

EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU PEDIDO DE UNA AÑADA ANTIGUA EN 24 HORAS LABORALES PROCEDEREMOS A CONFIRMAR QUE HAY EXISTENCIAS, EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE SU IMPORTE.

PUEDE ESCRIBIRNOS PARA CONSULTARNOS LA DISPONIBILIDAD ( ROGAMOS INDIQUEN NÚMERO DE BOTELLAS QUE DESEAN )

Características:

ColorTinto
Tipo de CrianzaGran Reserva
Año1995
Uva predominanteTempranillo
Formato BotellaBotella 75 Cl.

AÑADA ANTIGUA, SE CONFIRMARÁ SU DISPONIBILIDAD EN MENOS DE 24 HORAS LABORALES.

Precio: 247,50 € impuestos inc.

Al comprar este producto puede obtener hasta 24 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 24 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 2,40 €.


¿Quieres saber más sobre el GRAN RESERVA 890 1995?

GRAN RESERVA 890  del 1995

 

Cata

Esta cosecha se caracteriza por su color rojo teja, con ribetes dorados en el borde de la copa y una capa de color superior a cosechas precedentes. De aroma inicial intenso, con un elegante bouquet desarrollado en su larga permanencia en botella. Notas de tostadas y balsámicas, con toques de vainilla y la canela integrados en un fondo de frutas maduras. El ataque en boca es goloso, envolvente, de buena estructura, equilibrado en sus componentes, con taninos sedosos fruto de su prolongada crianza en barrica y botella.

Retrogusto persistente, complejo. Vino muy largo, de una gran vida y destinado a ser considerado como uno de los grandes Riojas de esta cosecha.

Temperatura de servicio: 18º C

 

Cosecha

Durante el ciclo vegetativo se produjo un perfecto reparto de las lluvias que, acompañado de unas condiciones climatológicas idóneas, propiciaron un inmejorable estado sanitario de los viñedos. El verano se caracterizó por unas temperaturas altas y precipitaciones bajas, produciéndose un adelanto en el envero de unos 20 días respecto a años anteriores. El mes de septiembre vino acompañado de temperaturas moderadas durante el día y muy frescas durante la noche, haciendo que el proceso de maduración de las uvas se completase de manera óptima y en las condiciones habituales de la zona. La vendimia de estas parcelas se realizó entre los días 19 y 20 de octubre, entrando las uvas en la bodega sanas y con un excelente grado de maduración. Como hecho destacable, señalar que las bajas temperaturas nocturnas propiciaron unos mostos de partida muy fríos, que retardaron el inicio de la fermentación alcohólica y favorecieron una maceración pre fermentativa natural de los mostos, que elevó el componente aromático de los vinos.

Viñedos

Tempranillo proveniente de las localidades de Briñas, Rodezno y Labastida.

Crianza

Tras la fermentación alcohólica y maloláctica que se desarrolló durante 15 días a temperatura controlada (30 ºC), el vino pasó a barricas de roble americano en junio de 1996. Tras 6 años de crianza en barrica y 12 trasiegas manuales, se embotelló en julio de 2002. Con objeto de preservar al máximo los componentes aromáticos, este vino no se ha filtrado, pasando directamente de barrica a botella.

 

Análisis

Grado: 12,7 % en volumen

Extracto seco: 32,75 gr/l

Acidez total: 6,22 gr/l (tartárico)

Acidez volátil: 0,94 gr/l (acético)

 

 

Productos relacionados

Opiniones