¡Oferta! SOLAGÜEN ANIVERSARIO V.S. 06 Ver más grande

SOLAGÜEN ANIVERSARIO V.S. 06

LBSAVS063/4

SOLAGÜEN ANIVERSARIO V.S. CRIANZA 06

Características:

Color Tinto
Tipo de Crianza Crianza
Año 2006
Uva predominante Tempranillo

Este producto ya no está disponible

Precio: 8,74 € impuestos inc.

Descuento: -15%

Antes: 10,29 €

No hay puntos de recompensa para este producto.


¿Quieres saber más sobre el SOLAGÜEN ANIVERSARIO V.S. 06?

SOLAGÜEN ANIVERSARIO V.S. CRIANZA 06

 

Varietal.

100% Tempranillo. Uvas cogidas a mano en viñedos de edad superior a los 52 años, dispuestos en vaso y situados entre 500 y 600 metros de altitud. Esta mezcla de uvas supone el 2% de la producción de nuestros viñedos, lo cual explica perfectamente el nivel de selección que se ha llevado a cabo.

 

Cosecha.

Calificada como muy buena. Las precipitaciones y su distribución a lo largo del ciclo fueron suficientes para el período brotación-cuajado. Agosto es más seco, con apenas tormentas, y las temperaturas se suavizan, siendo moderadas de día y bajas de noche, ideal para la maduración. En los primeros días de septiembre, las altas temperaturas paran la evolución madurativa, siendo desde entonces irregular, por lo que se debe hacer vendimia selectiva. El tiempo acompaña una semana más y entra la uva en buenas condiciones sanitarias, gracias al adelanto de unos 10 días respecto a 2005.

 

Vinificación.

La uva despalillada y estrujada se macera en frío durante 36 horas. Después se atempera y comienza la fermentación alcohólica, que transcurre a 25º C. Al cabo de 12 días de maceración y con el vino ya seco, se separa éste por gravedad y se realiza la segunda fermentación (maloláctica) de manera espontánea al cabo de un mes.

 

Crianza.

Doce meses en barricas de roble de un año con mezcla de 40% roble americano + 60% roble Francés. Se realiza un trasiego para clarificar el vino con albúmina de huevo en depósitos de acero inoxidable tras lo cual se limpia el vino por decantación quedando así preparado para su embotellado.

 

Cata.

En vista, núcleo limpio y de capa intensa con ribete picota y rubí en el borde.

En nariz, Vino de corte moderno por vista y tacto, si bien su complejidad aromática le acerca más a la calidad de un reserva especial: endrinas, guindas maceradas, bombón de licor, bambú seco, cacao y algo de vainilla y ahumado.

En boca, Tacto equilibrado, no tánico, con buena acidez. Sensaciones sápidas de fruta ácida y especias que vuelven en retrogusto, justo cuando recuperamos parte de la complejidad que habíamos percibido en nariz

 

Análisis.

Alcohol: 14% Vol
Acidez volátil: 0,48 g/l
Acidez total: 5,2 g/l
PH: 3,55
Azúcar residual: 2,3 g/l

Se aconseja su consumo a: 17/18º C.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

SOLAGÜEN ANIVERSARIO V.S. 06

SOLAGÜEN ANIVERSARIO V.S. 06

SOLAGÜEN ANIVERSARIO V.S. CRIANZA 06

Productos relacionados

Opiniones