¡Oferta! TORRE DE OÑA RESERVA 2012 Ver más grande

TORRE DE OÑA RESERVA 2012

Características:

Color Tinto
Tipo de Crianza Reserva
Año 2012
Uva predominante Tinta del País
ESTUCHES DISPONIBLE SI
Formato Botella Botella 75 Cl.

Precio: 14,64 € impuestos inc.

  • 1 BOTELLAS 75 CL

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.


¿Quieres saber más sobre el TORRE DE OÑA RESERVA 2012?

TORRE DE OÑA RESERVA del 2012

 

 

"Reflejo de un terruño privilegiado"

 

DATOS PRINCIPALES:

Torre de Oña Reserva es el fruto del conocimiento de nuestras mejores parcelas. Un vino actual e innovador que potencia la personalidad de una finca privilegiada, moldeada en contacto con el roble francés y caucásico. Un vino de gran complejidad, estructura y notas muy afrutadas. Su elegancia y volumen seducen al amante de Rioja Alavesa.

Magnífico estado vegetativo y sanitario. Maduración lenta y muy equilibrada de nuestra uva.

El Consejo Regulador otorgó a esta cosecha 2010 una valoración "MUY BUENA".

Composición y procedencia:

Tempranillo con un pequeño porcentaje de Mazuelo (5%) de los viñedos en las parcelas Altos de Vallecilla, Calvo, Martelo y Berzal situadas alrededor de la bodega.

 

Elaboración y crianza:

Vendimia manual en cajas de 20 kg. y vinificación de parcelas por separado. 100% de la uva realiza maceración pre-fermentativa en frío. Fermentación maloláctica en barrica del 80% del vino en roble nuevo (francés y caucásico) para aportar estabilidad de color y aromas más frescos y afrutados.

18 meses exclusivamente en barricas de roble francés (40% nuevo y 35% de dos vinos) y del Cáucaso nuevo (25%) para conceder mayor preponderancia a los aromas afrutados. Tres trasiegas artesanales.

Se embotelló en Octubre de 2014

Temperatura de servicio: 17º C

 

Cata:

Su color es rojo cereza picota, de capa media-alta, limpio, brillante, con el borde granate intenso. De gran intensidad aromática, típica de este terroir de Rioja Alavesa, con notas de fruta roja madura (moras, arándanos y confitura de frambuesas) sobre un fondo de especias, clavo, anisados, incienso, tabaco y moca. Entrada suave en boca, con cuerpo medio y agradable estructura, es equilibrado y con taninos dulces. Un vino que destaca por su amplio y sedoso retrogusto, donde las notas de fruta madura y especias dulces se complementan con las de su cuidada crianza en barrica.

Un vino que acompaña cualquier tipo de guisos y estofados: carrilleras, carnes con salsas especiadas, quesos semicurados, etc.

Grado: 13.5 % vol.

pH: 3.80

Az. reduc: 1,54 g/l

IPT: 69

Productos relacionados

Opiniones