¡Oferta! GRAN RESERVA 904 2004 MAGNUM Ver más grande

GRAN RESERVA 904 2004 MAGNUM 1,5 LT

95
96

Características:

Color Tinto
Tipo de Crianza Gran Reserva
Año 2004
Uva predominante Tempranillo
ESTUCHES DISPONIBLE SI
Formato Botella Botella Magnum 1,5 Litros

Este producto ya no está disponible

Precio: 58,59 € impuestos inc.

  • 1 BOTELLA MAGNUM 1,5 Ll

Al comprar este producto puede obtener hasta 5 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 5 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,50 €.


¿Quieres saber más sobre el GRAN RESERVA 904 2004 MAGNUM 1,5 LT?

GRAN RESERVA 904  del 2004

 

LA COSECHA 2004

 

 

Gracias a la bonanza climatológica, el viñedo disfrutó de un desarrollo muy favorable durante todo el año. Las reservas hídricas acumuladas durante el invierno propiciaron un buen desarrollo de la masa vegetal en primavera y verano. Durante la maduración de la uva, el salto térmico entre el día y la noche, con sol matinal y frío nocturno, propició que el ciclo de la uva fuese largo y equilibrado. Trodo esto se tradujo en una cosecha excepcional, de la que se benefició especialmente al variedad Graciano, una de la bases para elaborar, sólo en las mejores cosechas, este Gran Reserva, con vinos de alta complejidad aromática y buena estructura en boca..

El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja otorgo su máxima valoracion a esta anada: Excelente.

 

COMPOSICIÓN

La variedad base es Tempranillo (90%) y Graciano (10%) de vinedos de mas de 40 anos de las zonas de Brinas, Labastida y Villalba. 

 

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Las fermentaciones alcoholica y maloláctica se desarrollaron con normalidad. En Enero de 2005 los vinos pasaron a barricas de roble americano de fabricacion propia de 4 anos de edad donde permanecieron hasta Enero de 2009. Durante su crianza el vino se trasego cada seis meses por el metodo tradicional de barrica a barrica. Desde Febrero de 2009 el vino permanece en botella redondeándose y mejorando aún más sus componentes organolépticos. 

CATA

Color rojo cereza, de capa media y ligero bordes teja. Intenso aroma, elegante, complejo, destacando las notas balsámicas, vainilla, coco, chocolate y trufa, que envuelven un fondo de frutas confitadas.

En boca es equilibrado, con elegante acidez y taninos envolventes, finos y sedosos. Su retrogusto es largo y complejo con recuerdos a torrefactos, especias y fruta confitada.

Un vino que el paso del tiempo en botella continua puliendo y cargando de finura y elegancia. 

Temperatura de servicio: 17ºC

Análisis

Grado: 13,7% en volumen
Acidez Total: 6,20 g/l (tartárico)

pH: 3.56

Az. Reduct: 1.6 g/L

Productos relacionados

Opiniones