CAVA RECAREDO BRUT DE BRUT GRAN RESERVA 07 FINCA SERRAL DEL VELL

Características:

Color Blanco
Tipo de Crianza Gran Reserva
Año 2007
Uva predominante Macabeo
ESTUCHES 1 BOTELLA
ESTUCHES DISPONIBLE SI
Formato Botella Botella 75 Cl.

Precio: 34,24 € impuestos inc.

  • 1 BOTELLAS 75 CL
  • ESTUCHE CARTON CLASICO 1 BOT 75 CL

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.


¿Quieres saber más sobre el CAVA RECAREDO BRUT DE BRUT GRAN RESERVA 07 FINCA SERRAL DEL VELL?

CAVA RECAREDO BRUT DE BRUT GRAN RESERVA 2007

FINCA SERAL DEL VELL

 

DESCRIPCION

La cosecha 2007 en Recaredo representa el refinamiento de la potencia. Los frutos ofrecen un gran potencial de envejecimiento con una estructura y acidez increíblemente sorprendentes para la elaboración de nuestros vinos espumosos de larga crianza.

2007 destaca por ser una añada seca con lluvias en primavera que aseguran el excelente desarrollo de la cepa en la fase vegetativa.

Vendimiamos a mano para preservar la uva en excelentes condiciones para la elaboración de largas crianzas.

• Rendimiento medio viñedos Recaredo en 2007: 33,5 hl/ha

• Rendimiento máximo autorizado por el Consejo Regulador del Cava para la cosecha 2007: 88 hl/ha

Menos producción, más expresividad y calidad.

VARIEDADES
51%  Macabeu
49%  Xarel·lo

Recaredo Brut de Brut es un cava Brut Nature, totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición.

Recomendamos degustarlo a una temperatura de 10ºC.


Al ser un cava de crianza larga, recomendamos abrir la botella unos minutos antes de servir con la finalidad de que se pueda expresar en toda su plenitud.

Grado alcohólico 12 %

Crianza en botella Mínimo de 8 años (96 meses) en las cavas.

Crianza y fecha de degüelle, indicados en la contraetiqueta.

VIÑEDOS

Sobriedad y elegancia. Fuerza y plenitud. Los suelos extremadamente calcáreos y el microclima del collado Serral del Vell imprimen un sello inconfundible a cada una de las añadas de Recaredo Brut de Brut.

Apuntes de frutas confitadas se funden elegantemente con notas de cítricos más maduros. Carácter de finca Recaredo Brut de Brut se elabora a partir de uva procedente de la Finca Serral del Vell de Recaredo, en la zona del Coster del río Bitlles, en el Alt Penedès.

La Finca Serral del Vell se caracteriza por suelos extremadamente calcáreos que potencian la tipicidad de la uva. Se trata de suelos de textura franca (equilibrio entre las diferentes granulometrías: arenas, limos y arcillas) con presencia de gravas, guijarros y piedras que facilitan el drenaje del agua y la penetración de las raíces en profundidad.

Viticultura ecológica Viñedos cultivados sin herbicidas ni insecticidas químicos, sólo con elementos orgánicos de origen natural. Trabajamos los viñedos dejando crecer una cubierta vegetal espontánea, importante para fomentar la biodiversidad, esponjar el suelo y regular la retención y el drenaje de agua en un cultivo de secano como el que practicamos

 

Vinificación en la propiedad La vinificación, la elaboración y la crianza se realizan íntegramente en Recaredo en un compromiso por garantizar el rigor en el origen de la uva y la máxima transparencia en los procesos de elaboración.

Recaredo Brut de Brut es un brut nature totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición. Conservar a 15 ºC para preservar sus propiedades. Aconsejamos abrir la botella unos minutos antes de consumir y degustar a unos 10 ºC.

Todo el mosto de xarel·lo ha fermentado en barricas de roble con la finalidad de aportar más estructura y elegancia. La excelencia de la larga crianza La toma de espuma y la crianza en botella se lleva a cabo exclusivamente con tapón de corcho natural, un material sostenible, reciclable y necesario para preservar el sentido originario de las largas crianzas en Recaredo.

El aclarado final se hace manualmente en pupitres.

Degüelle manual sin congelar El degüelle (el difícil arte de expulsar las lías de la segunda fermentación en botella) se realiza manualmente a temperatura fresca y natural de las cavas; profesionalidad artesana y respeto por el medio ambiente.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

CAVA RECAREDO BRUT DE BRUT GRAN RESERVA 07 FINCA SERRAL DEL VELL

CAVA RECAREDO BRUT DE BRUT GRAN RESERVA 07 FINCA SERRAL DEL VELL

Productos relacionados

Opiniones