CHAMPAGNE POL ROGER CUVÉE SIR WINSTON CHURCHILL VINTAGE 2002

CHAMPAGNE POL ROGER CUVEÉ SIR WINSTON CHURCHILL 2002

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Precio: 151,25 € impuestos inc.

Al comprar este producto puede obtener hasta 15 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 15 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,50 €.


¿Quieres saber más sobre el CHAMPAGNE POL ROGER CUVÉE SIR WINSTON CHURCHILL VINTAGE 2002?

CHAMPAGNE POL ROGER CUVEÉ SIR WINSTON CHURCHILL

 

Variedades: Pinot Noir y Chardonnay procedentes única y exclusivamente de viñedos Grand Cru. 

Del champagne, Sir Winston Churchill solía decir: “En la victoria lo merezco, en la derrota lo necesito”. Desde aquel día de 1908 en que bebió su primera copa de Pol Roger, se sintió tan seducido que permaneció siempre fiel a esta marca. 

En 1975, con ocasión del décimo aniversario de su desaparición, Pol Roger deseó rendir homenaje a este gran amigo de la familia creanda el “Cuvée Sir Winston Churchill”, utilizando como referencia las cualidades que él apreciaba en el champagne: robustez, corpulencia y madurez. Aunque su composición exacta sea un secreto celosamente guardado, el ensambleje realizado refleja el espíritu y el carácter indomable de Sir Winston Churchill. 

Cata: De vestido oro viejo profundo con burbujas infinitamente delicadas. 

Fiel al carácter del vintage, en nariz muestra un elegante bouquet floral (peonia, gardenia..) así como notas a frutos secos (albaricoque, uvas pasas) acabado por un complejo toque especiado (caramelo, vainilla) y algunas notas sutiles a sotobosque (musgo, helechos)

En el paladar es amplio, rico y con estilo. Compuesto de exquisitos sabores pasteleros (pan de especias, miel de flores, frutas confitadas y pastel de almendras) de tentadores aromas a biscottes, pan tostado y moka y de un delicioso perfume balsámico (sándalo), elocuente, redondo y gratamente persistente, impregnado de agradables notas a especias (canela y vainilla). El final es duradero. Destaca el gran balance entre la fuerza y riqueza de la Pinot Noir y la fineza y delicadeza de la Chardonnay. 

Un placer inolvidable el que ofrece este vino raro y apreciado por los que se siente atraídos por un champagne de excepción. Deje que ese exprese en su copa: mírelo, escúchelo, olfatéelo y descubra sus aromas múltiples y complejos. Finalmente, y sólo después, degústelo, para captar mucho más su riqueza y todos sus matices.

Productos relacionados

Opiniones